Comentar

En Áncash son 62 distritos en riesgo muy alto por lluvias intensas

Chimbote en Línea.- En la región Áncash son 91 los distritos en el nivel de riesgo alto y otros 62 de riesgo muy alto, ante el pronóstico de lluvias de regular intensidad emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó la coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Fabiola Vizcarra.

Según dijo la información se encuentra contenida en un documento de estimación de riesgos que ha sido elaborado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), en base a la alerta por precipitaciones para el norte y centro del país, que rige desde hoy 14 de febrero hasta el domingo 17.

Vizcarra mencionó que la mayoría de estos distritos se encuentran en la zona de Los Conchucos, en la sierra de Áncash, y que están ubicados muy cerca de las márgenes de ríos, quebradas, lo cual los hacen vulnerables a precipitaciones.

“Nosotros hemos emitido un boletín informativo para cada provincia, a fin de que realicen los respectivos monitoreos. En estos distritos se pueden registran deslizamientos y huaicos, por lo cual es necesario un trabajo de manera articulada con las plataformas de Defensa Civil”, subrayó.

Balance

La jefa del COER Áncash hizo un balance de la temporada de lluvias. hasta el momento, en esta región. Hay 5 muertos, 467 personas damnificadas y 1,562 personas afectadas, precisó.

También refirió que en enero atendieron 25 emergencias y en lo que va de febrero ya son 45 las emergencias presentadas.
“Hemos tenido incluso lluvias intensas por más de cuatro horas continúas, como en Huari que ha provocado el colapso de la vía”, finalizó.(Con datos de Andina)