Comentar

Áncash: Población de San Marcos sin agua potable por daños en las líneas de conducción debido a derrumbes

Chimbote en Línea.- El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash informó que la población del distrito de San Marcos en la provincia de Huari no podrá contar temporalmente con el servicio de agua potable debido a los daños ocasionados en sus líneas de conducción a consecuencia de los derrumbes.

Según el comunicado oficial del COER Áncash, las zonas de captación más afectadas se encuentran en Millhuish, donde el incremento del caudal del río Mozna malogró las redes, y en Huallanca la crecida del río Carash también ocasionó daños.

Cabe indicar que las autoridades de la Municipalidad Distrital de San Marcos, la Municipalidad Provincial del Huari y del COER Áncash vienen tomando acciones para restablecer pronto el servicio de agua potable a la población afectada.

En la provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, afectada también por las lluvias intensas y derrumbes, sus autoridades y la población viene realizando la limpieza de las cunetas de la vía San Luis-Pomabamba. (Redacción Central)