Comentar

“Escuela de Medicina Humana de la UNS será la mejor de Áncash”

Chimbote en Línea.- La Escuela de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Santa (UNS) será la mejor de Áncash. Así lo dijo el jefe de la Dirección de Infraestructura de esta casa de estudios, Mario Sarmiento Ignacio, quien afirmó que los ambientes del edifico y el equipamiento serán de primera calidad.

Esta información fue constatada durante un recorrido realizado la mañana del martes 12 de febrero por las instalaciones del campus II de la UNS, donde se viene culminando la construcción de la obra de “Mejoramiento de los servicios académicos de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional del Santa, distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa – Áncash”.

Sarmiento, junto al equipo de profesionales que dirigen la edificación, verificó que hasta el momento la obra registra un avance del 93%, de modo que en este tramo solo se están realizando trabajos de acabados, instalaciones eléctricas, pintado, perfeccionamiento de algunos muros de concreto, entre otros aspectos. La visita al campus II permitió conocer que la construcción está en su última etapa.

La entrega de la obra está programada para la quincena del mes de marzo. En tanto, está valorizada en S/ 10 millones, mientras que el equipamiento demandará una inversión de S/ 6 millones.

La obra contará con tres niveles. En el primer nivel estará la sala de monitoreo, el cuarto temporal de basura, servicios higiénicos, hall de baños, aula magna grande, sala de reuniones, oficinas administrativas, dirección, terapia, laboratorio de fisiología, almacén, edificio docente, biotero, laboratorio de anatomía, disección de cadáveres, preservación de cadáveres, zona de lectura-terraza.

El expediente técnico ha considerado que en el segundo nivel habrá servicios higiénicos, depósito, hall de baños, aula magna grande, aula Sociedad Científica de Medicina, centro de estudiantes de Medicina, laboratorio de farmacología, almacén y oficina docente, laboratorio de bioquímica, laboratorio de histología, laboratorio de patología general. Por último, en el tercer nivel también habrá servicios higiénicos, hall de baños, aula magna grande, además, habrá laboratorio de cómputo, laboratorio de inmunología, almacén y oficina docente, laboratorio de diagnóstico por imágenes, laboratorio de microbiología y parasitología, laboratorio de embriología y genética.