Comentar

Nuevo Chimbote: Hospital Regional se une a lucha contra la venta de medicamentos falsificados

Chimbote en Línea.- La falsificación de medicamentos es considerada como la segunda actividad ilegal que más recursos les deja a las organizaciones del crimen trasnacional después del narcotráfico.

Por ello el 10 de febrero de cada año como el “Día contra la Falsificación de Medicamentos” la encargada de Almacén de Farmacia, la Química Farmacéutica Flor Sánchez Fernández, argumentó que nuestro nosocomio trabaja de la mano con reconocidos laboratorios como Medifarma, Farma Industria, Portugal, Iqfarma con la finalidad de garantizar la salud de los pacientes.

Ante esta situación, recomendó al público en general que a la hora de comprar sus medicinas, las cajas o empaques no tengan tachones o manchas. Verificar siempre que tenga la fecha de caducidad, de igual modo, verificar que los productos tengan registro sanitario. Asimismo cualquier medicamento de calidad debe contar con la composición o fórmula química, contraindicaciones, advertencias y precauciones y la dosis recomendada.

Cabe resaltar que el Día contra la Falsificación de Medicamentos” fue realizada por el Grupo Técnico Multisectorial de Prevención y Combate al Contrabando, Falsificación y Comercio Ilegal (GTM), que preside la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), como parte de las acciones de lucha contra el comercio ilegal de estos productos.(Por Jorge Yzaguirre)