Comentar

Defensa Civil advierte que del 14 al 17 de febrero se registrarán lluvias intensas en provincia del Santa

Chimbote en Línea.- La Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, presidida por el alcalde provincial, Roberto Briceño Franco tiene listo los informes con los datos otorgados por los distritos de la jurisdicción, los cuales serán remitidos al Gobierno Regional de Áncash, para solicitar la ampliación de plazo para la declaratoria de emergencia, “por peligro inminente” de lluvias.

El jefe de Defensa Civil, Luís Giancarlo Ventura Vásquez, recordó que el pedido se hará por un periodo de 60 días, al considerar estas zonas, en alto riesgo, para sufrir las consecuencias por las precipitaciones. Requerimiento que será elevado al Indeci y posterior a ello a la Presidencia de Consejos de Ministros (PCM) para su aprobación.

En esa misma línea, el funcionario edil, dijo que según información del SENAMHI, a partir del jueves 14 al domingo 17 de febrero se registrará lluvias en la costa y zona sierra del norte y centro del país, incluido en la región Áncash. Precisó que en la provincia hay preocupación por los márgenes de los ríos y casas que no reúnen las condiciones para soportar lluvias intensas.

“En Chimbote tenemos la zona alta de San Pedro que es una zona altamente vulnerable. Hemos hecho la visita por estos lugares para constatar las necesidades y brindarles ayuda. Se les ha recomendado que mejoren sus instalaciones eléctricas y de esta forma evitar corto circuitos”, expresó.

Ventura Vásquez, recordó que por ahora el aumento del caudal del río Santa bordea los 400 metros cúbicos por segundo, es decir su condición normal.

Respecto al río Shisho, ubicado en Coishco, el funcionario agregó que las autoridades de las zona vienen haciendo los trabajos respectivos y solicitó al alcalde distrital alcanzar su informe técnico para ser incluido en el pedido de ampliación de declaratoria de emergencia.