Comentar

Futbolistas peruanos que han usado su nombre como marca de negocio

Chimbote en Línea.- El privilegio de ser conocido y tener un gran grupo de fans, es aprovechado por muchos, que han expandido los límites de la cancha y han desarrollado su carrera profesional deportista con un negocio.

Ha sido el caso de muchos futbolistas a nivel mundial, como Leonel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y el más recordado por todos, Ronaldo. Estas estrellas del balón han sido protagonistas de anuncios publicitarios para marcas reconocidas, pero también han saltado hacía la vida empresarial y han lanzado al mercado sus propios servicios y productos, manteniendo su nombre para garantizar el éxito de la marca.

No todo el mundo tiene la suerte de estas estrellas, para conseguir ese éxito tan deseado. Pero gracias a las apuestas que Betway Perú nos ofrece podemos ganar premios fácilmente sin tener que moverse de casa.

¿Cómo han destacado en el mercado los futbolistas peruanos?
André Carrillo, extremo derecho de Al-Hilal en la Liga Profesional Saudí, ha abierto el camino a desarrollar su propio negocio en la línea de lifestyle y moda, plasmando sus gustos personales con su nombre propio.

Y no es de extrañarse, éste jugador es uno de los mejores pagados en la plantilla peruana. Se estima que sus ganancias anuales son de 20 millones de dólares, lo que corresponde a la ganancia aproximada de una mediana empresa.

Otro ejemplo es Pedro Gallese, el arquero de la Selección Peruana que inauguró un sportbar llamado La esquina del 6, en Jesús María-Perú. El negocio fue abierto a las puertas del evento del Mundial de Fútbol en Rusia el año pasado.

Así también, Pedro Aquino, mediocentro defensivo que hoy juega en el Club León de México, abrió su negocio en octubre del año pasado dedicado a un público masculino, una barbería llamada Aquino’s 18 Barbería en México.

Un jugador más a destacar es Aldo Corzo, delantero derecho quiso continuar por la línea deportiva, que abrió una academia de verano en Playa Blanca-Perú y planea abrir una segunda sede en Lima para la temporada invernal.

¿Los futbolistas locales también han tomado ventaja del fútbol para crear su propio negocio?
Aunque siempre se obtiene un mayor impacto cuando el jugador es conocido mundialmente, aquellos que se mantienen en un perfil local también han tomado las riendas de su marca personal y han abierto las puertas a sus negocios propios.

Es el caso de Salomón Libman, arquero de Club Sport Huancayo, equipo peruano, ha establecido su negocio propio de alquiler de canchas sintéticas, en las que también tiene una escuela de fútbol.

José Carlos Fernández, delantero izquierdo de la Liga 1 del mismo Club Sport Huancayo, rompió todas las barreras y generó un negocio con valor añadido. Es el creador de Lujo 22, pionero en librerías virtuales que contienen libros relacionados con el fútbol. Tras el éxito y la gran acogida de su iniciativa, por la que mensualmente venden casi 40 libros mensuales que son entregados en todo el país, se proyecta a abrir una tienda física a largo plazo.

Dentro del mundo empresarial, así lo indican los futbolistas

Corzo por su parte indica que las inversiones y el Fútbol son compatibles, que es posible hacer ambas cosas al mismo tiempo y que el apoyo de los socios, la familia y personas especializadas en el tema, son muy importantes a la hora de desarrollarlo.

También comenta José Carlos Fernández que los futbolistas tienen tiempo para otras actividades, es cuestión de gestionar el tiempo.

En conclusión, los futbolistas se proyectan fuera de la línea de tiempo de sus carreras deportivas. Ahora comienzan a pensar en el ingreso que viene posterior a su retiro deportivo y siempre tienen una nueva idea para invertir.