Comentar

Municipio provincial lanzará en abril licitación de proyecto de seguridad ciudadana en Chimbote

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco,  anunció que en el mes de abril próximo se estaría lanzando el proceso de licitación para la construcción de la base de Seguridad Ciudadana en Chimbote, con una inversión aproximada de 3 millones y medio de soles.

El burgomaestre explicó que este proyecto no será ejecutado bajo la modalidad de obras por impuesto, tal como lo anunció la gestión anterior, debido a que tenía un presupuesto costoso de más de 18 millones de soles.

“Este proyecto está evaluado en 4 millones 200 soles, ahora va a costar menos porque la gestión está reformulando el expediente y está ajustando los costos. Yo creo que no va a pasar de los 3 millones y medio de soles”, expresó.

Precisó que este proyecto se ejecutará en el pueblo joven La Victoria, el cual incluye la construcción del local. “La parte operativa ya sea de equipos se está haciendo un estudio para evaluar su financiamiento. En este edificio estarán ubicadas las áreas de seguridad ciudadana, vigilancia, policía municipal, Coprosec. La idea es tenerlos a todos en un solo lugar, pues actualmente están dispersos”, subrayó.(Redacción Central)