Comentar

Arbizu: “Investigar a Pérez y Concepción Carhuancho es jugar a favor de la impunidad”

Chimbote en Línea.- El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu advirtió hoy que la investigación preliminar abierta contra el fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho implica "jugar en pared" con quienes quieren impunidad.

"Evidentemente lo que se está tratando de hacer es evitar el avance de las investigaciones, hay que estar atentos. No creo que tenga éxito una investigación de esta naturaleza, pero da qué pensar", declaró a la Agencia Andina.

La Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima abrió investigación preliminar contra Pérez y Concepción Carhuancho por presunto delito de abuso de autoridad en el allanamiento a la oficina de un asesor del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

"Muchos quienes se han visto sujetos de investigación hablan de allanamiento victimizándose, es una victimización sustentada en nada, en realidad", insistió Arbizu.

Según remarcó, investigar al fiscal y al juez es "jugar en pared" con los que quieren salir impunes.

"Desde hace buen rato varios investigados o procesados parecen querer juntarse para hacer el papel de víctimas colectivas, eso es estrategia pero al mismo tiempo es bastante burdo", sostuvo.

Para el exprocurador no tiene sentido hablar de abuso de autoridad en un allanamiento, pues se trata de una diligencia amparada en la ley y que cumple todo un procedimiento.(Andina)