Comentar

Inauguran Centro Médico de Salud Mental en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Médicos psiquiatras y servicios especializados para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, así como servicios especializados en adicciones y participación social y comunitaria, estarán al alcance del pueblo, en el nuevo centro de salud mental comunitario Nuevo Puerto.

Este local que forma parte de la Red de Salud Pacífico Sur, ubicado a espaldas del colegio Las Palmas, fue inaugurado por el gobernador regional Juan Carlos Morillo, quien resaltó que contará con un equipo multidisciplinario de profesionales como médico de familia, licenciados de enfermería, químico farmacéutico, trabajadora social, técnicas en enfermería y terapistas de lenguaje y ocupacional.

El centro de salud mental se concretó luego de las reuniones técnicas y coordinaciones entre Gobierno Regional de Ancash, directivos de la dirección regional de salud y equipo de salud mental del Ministerio de Salud, con un presupuesto transferido de 416 mil soles a la Red de Salud Pacífico Sur, para la implementación de infraestructura y recurso humano.

Morillo Ulloa agradeció a la congregación de Hermanos Cristianos por ceder sus instalaciones y dijo que impulsará más locales similares en diferentes provincias de la región, como parte de su labor en bien de la salud. Reafirmó, además, que su gestión ya tiene avanzado los trámites en favor de La Caleta y el hospital Ramos Guardia.

Los padrinos del nuevo centro de salud mental fueron Elisa Franco de Briceño, madre del alcalde provincial Roberto Briceño, y el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, quienes fueron acompañados por la directora regional de salud de Ancash, Katia Loyola; el director de la "Red Sur", Robert Molina; y de la "Red Norte", Antonio Casana Alencastre.