Comentar

Congresista Quintanilla: “Hay consenso para levantar inmunidad de Mamani”

Chimbote en Línea.- El legislador de Nuevo Perú (NP), Alberto Quintanilla, quien integra la Comisión de Levantamiento de Inmunidad, informó que existe consenso en este grupo de trabajo para levantarle el fuero al congresista fujimorista Moisés Mamani, acusado de tocamientos indebidos contra una aeromoza de la empresa Latam.

Fue en una entrevista en RPP, en la que sostuvo  que había resistencia en algunos miembros de Fuerza Popular, pero esta se rompió luego de la aparición del video en el cual Mamani se jactó del ataque sexual contra la aeromoza.
La Comisión de Levantamiento de Inmunidad sesionará hoy a fin de debatir y votar el dictamen que recomienda declarar procedente el pedido del Poder Judicial para quitarle la inmunidad parlamentaria a Mamani por la denuncia de tocamientos indebidos a una tripulante de Latam.

De otro lado, Quintanilla afirmó que a los 100 trabajadores cesados por el presidente del  Legislativo, Daniel Salaverry,  no les correspondía la renovación de contrato automática porque ocupaban cargos de confianza.

Por ello, afirmó que no existe ninguna ilegalidad en la decisión adoptada por Salaverry  sobre los empleados vinculados a la bancada de Fuerza Popular.

Quintanilla dijo que la situación experimentada con estos trabajadores evidencia la necesidad de reglamentar las contrataciones de cargos en el Parlamento, donde, advirtió se ha dado “una proliferación”.

Recordó que en el periodo 1985-1992, en el Congreso existían 240 parlamentarios y 820 empleados, mientras que en la actualidad hay 4,200 para 130 legisladores. (Andina)