Comentar

Chimbote: Procuraduría municipal solicita al PJ reporte de procesos judiciales

Chimbote en Línea.-La Procuraduría de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), solicitó a la presidencia de la Corte Superior de Justicia que remita un reporte de todos los procesos judiciales (denuncias y demandas) que mantiene con la comuna.

 
El procurador municipal, Dennis Aguilar Cabrera explicó que el pedido se efectúa luego de tomar conocimiento sobre el informe de transferencia N° 162-2018, de fecha 21 de noviembre del 2018 emitido por la anterior gestión, el cual advierte la inexistencia de expedientes en físico de los trabajadores.

El funcionario edil precisó que de un total de 4 mil 165 expedientes, solo obran su oficina 1549 en físico, faltando un total de 2616. “No puede ocurrir que falten expedientes y peor que algunos estén incompletos, eso nos preocupa. Desde que asumimos la gestión hemos concurrido a las audiencias, pero en algunos casos estuvimos en desventaja, pues mientras nos apersonábamos en una sala, nos llamaban en otra y no teníamos conocimiento”, expresó.

Aguilar Cabrera, desconoce el motivo de la inexistencia de estos documentos, aunque reiteró que la mayoría de estos casos es por reposición laboral de los servidores.
“En el Poder Judicial si existen estos documentos, pero no en el despacho de Procuraduría. El reporte que hemos solicitado será de vital importancia, nos va a permitir el sinceramiento real de cuantos procesos tiene la comuna en materia laboral, civil y penal para ejercer la debida defensa técnica”, acotó.

Agregó que el motivo de la desaparición de estos expedientes lo determinará la investigación encaminada y señaló que se encuentra en curso la formulación de denuncias contra los que resulten responsables y los que propiciaron la desnaturalización de los contratos en el palacio municipal.