Comentar

Alcalde Briceño estima que en 15 días se concretará compra de 10 compactadoras de basura

Chimbote en Línea.-El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco estimó que en 15 días se estaría concretando la compra directa de los 10 vehículos compactadores para el recojo de basura, tal como se aprobó durante la última sesión de concejo.

La autoridad municipal pidió los proveedores dedicados a la venta de estas unidades, presentar sus propuestas, ya que como es compra directa se estará exonerando el proceso de licitación.

“Es más lo pueden hacer a través de la página de la municipalidad para que no haya ningún tipo de duda en cuanto a la transparencia. El que presente la oferta más económica y en mejores condiciones será la que gane, todo será a puertas abiertas. A nosotros no nos importa quién lo venda, pero sí que sea un producto a gas, de calidad y durable”, sostuvo.

El burgomaestre recordó que cuando inició su gestión se contaba con cuatro carros recolectores de basura, pero ahora solo hay  dos compactadoras operativas. “Estamos haciendo lo posible por reparar los que tenemos, pero como están bien viejas que se caen a pedazos, esto es terrible”, acotó.

Vale precisar que el pleno de regidores de la comuna provincial aprobó por mayoría la compra directa de 10 unidades, para el mejoramiento del servicio de recojo de los residuos sólidos en el distrito de Chimbote y zonas aledañas, ante el desabastecimiento inminente.