Comentar

El 87% de peruanos no simpatiza con ningún partido político

Chimbote en Línea.- La última encuesta nacional urbana del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) reveló la gran decepción de la gran mayoría de peruanos con relación a los partidos políticos, ya que el 87% de los entrevistados dijo que no simpatiza con ninguna de estas organizaciones.

Este porcentaje es muy superior con respecto a julio del 2017 cuando el 44% de encuestados indicaba que no tenía simpatía por ningún partido político.

Fuerza Popular (FP) alcanza en la actualidad 4% de seguidores, un porcentaje muy por debajo del 23% con que contaba hace año y medio.

De igual forma, el partido Peruanos Por el Kambio (PPK), que llevó a la presidencia a Pedro Pablo Kuczynski, tenía la simpatía de 12% de peruanos, pero en la actualidad sus adeptos solo llegan al 1%.

Acción Popular (AP)
tiene 4% de seguidores, mientras que el Apra 3%. Ambas agrupaciones bajaron un punto porcentual con relación a julio de 2017.

Alianza para el Progreso (APP) y Nuevo Perú tienen 1% de adeptos, igual que hace y medio. En tanto, el Frente Amplio cuenta con 4% de simpatizantes.  No existe comparativo del porcentaje de seguidores de este último partido político.

Ficha técnica:

Encuestadora : Instituto de Estudios Peruanos (IEP)
Número de registro : 0393-REE/JNE
Persona jurídica que contrató la encuesta: Diario La República
Tamaño de la población : Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI (22'017,030)
Tamaño de la muestra: 1,260 personas distribuidas en 17 departamentos, 24 provincias y 78 distritos.
Fecha de campo: Del 19 al 23 de enero de 2019.
Margen de error : +/- 2.8%   (Fuente Andina)