Comentar

Anuncian asignación de recursos para mejorar situación de hospital San Ignacio de Casma

Chimbote en Línea.- Luego de reunirse con los alcaldes de la provincia de Casma, en la cuarta sesión regional descentralizada, el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, también se dio tiempo para inspeccionar el hospital San Ignacio, constatando su pésimo estado de infraestructura y equipamiento con el que cuenta en la actualidad.

Junto a la titular de la Dirección Regional de Salud de Áncash, Katia Loyola Moreno, y del director del San Ignacio, Jaime Velásquez Zúñiga, Morillo se comprometió a dotar de equipos médicos y mejorar los ambientes del referido nosocomio con la asignación de mayores recursos que permitirán brindar un servicio de calidad en salud a los casmeños.

“De acuerdo a la evaluación que haga llegar el director, vamos a ver cómo le dotamos de recursos. Voy a reunirme con la ministra de Salud porque tengo varios hospitales en Áncash con en esta situación  crítica. Casma está en mis planes, claro que sí, justamente ya está el convenio con el Pronis. Aquí se tiene que hacer una reestructuración urgente”, indicó.

Con respecto a la encargatura del director Jaime Velásquez dijo que verificarán si cumple con los requisitos para el cargo, de lo contrario tendrán que buscar otro profesional que cuente con los requerimientos del puesto. “No queremos ser denunciados por designación indebida. Si el médico cumple con los requisitos se ratificará en el cargo, sino se tendrá que cambiar por otro profesional, queremos actuar de acuerdo a ley”, advirtió.

LABOR DE DESCOLMATACIÓN
La autoridad regional además supervisó los trabajos de descolmatación que se realizan en el río Casma, en el valle de San Rafael, en donde hace una semana se desbordó el caudal causando daños a algunos cultivos agrícolas.

Morillo verificó la limpieza y el encausamiento que se viene realizando al río Casma en el punto de emergencia, con las dos excavadoras que se otorgó. Las labores seguirán por una semana más hasta conseguir que las aguas tomen el cauce correcto.

El presidente de la Comisión de Regantes de San Rafael, Rigoberto Cabello García, agradeció la rápida intervención del gobierno regional con la ayuda de maquinaria pesada, a horas de reportarse el desastre natural, producto de las lluvias en la sierra de Áncash.(NP)