Comentar

43 colegios afectados por el Niño Costero en la provincia del Santa empezarán a reconstruirse en abril

Chimbote en Línea. - Cuarenta y tres colegios que fueron afectados por el fenómeno El Niño Costero en marzo del 2017 en la provincia del Santa (Áncash) empezarán a reconstruirse en abril próximo.

Así lo anunció hoy el director de la UGEL Santa, Robert Iturria Huamán, quien explicó que 21 instituciones educativas se encuentran ubicadas en el distrito de Nuevo Chimbote y nueve en Chimbote.

“Estamos en reunión permanente con los alcaldes y funcionarios para que los expedientes técnicos estén cuanto antes para que la reconstrucción inicie en abril”, indicó.

El funcionario mencionó que Iturria los expedientes de los colegios a reconstruir incluirán presupuesto para construcción de aulas alternativas para no afectar el normal desarrollo de las clases mientras culmina las obras.

“Todo está coordinado, ahora estamos elaborando un plan de contingencia para no afectar a los estudiantes y al plan escolar anual, por ello los municipios están considerando en los expedientes técnicos presupuestos para construir aulas alternativas”, añadió.

Finalmente, Robert Iturria adelantó que el 11 de marzo en la provincia del Santa volverán a las aulas 75 mil escolares. Sobre las plazas a docentes dijo que ya se adjudicaron 1,800 para los niveles de inicial, primaria y secundaria. Solo queda un mínimo por adjudicar. (Redacción Central)