Comentar

Chimbote: municipio aprueba exonerar pago de 10 soles para matrimonios masivos

Chimbote en Línea.- El pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) aprobó por mayoría exonerar el pago de 10 soles por derecho de inscripción y de esta forma las parejas puedan regularizar su situación de convivencia a través del Matrimonio Civil Masivo.

La jefa del Órgano Desconcentrado de Registro Civil de la comuna, Sonia Casana Rosas saludó que los concejales hayan aprobado la ejecución de tres matrimonios masivos gratuitos para el periodo 2019.

“La idea es que se cumpla el termino gratuito y con el ánimo de que toda la población tenga el alcance hacia ese derecho. Las parejas podrán regularizar su situación legal y pasarán al estado de formalidad”, anotó.

El pleno consideró la aprobación del matrimonio masivo de todo el año y la gratuidad de la misma, tomando en cuenta que la Constitución Política del Perú, consagra en su artículo 4 que el Estado debe promover y proteger la unión de las parejas, bajo la formalidad respectiva.

En el 2018 fueron 405 las parejas se dieron los tres matrimonios masivos que se realizaron en los meses de febrero, junio y diciembre.

Las parejas que desean legalizar su situación conyugal deben acercarse a la oficina respectiva y presentar sus partidas de nacimiento original, copias de sus DNI, certificados médicos expedidos por el Centro de Salud Municipal y el expediente solicitando participar del próximo matrimonio civil masivo.