Comentar

Chimbote: integrantes del Coprosec coordinan acciones para intervenir en Huaca San Pedro

Chimbote en Línea.- Integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) Santa se unieron para tomar acciones e intervenir en la Huaca San Pedro, debido al valor que esta tiene para el desarrollo del turismo y la cultura en la provincia.

Las autoridades acudieron hasta el lugar para verificar y evaluar las condiciones en las que encuentra la huaca y tomar acciones al respecto.  De igual forma se asumió el compromiso de buscar proyectos relacionados a la recuperación de espacios públicos que permitan la transitabilidad en este espacio arqueológico.

El gerente de Obras Públicas de la comuna, José Manuel de la Cruz Quiroz, indicó que la municipalidad puede intervenir fuera del perímetro de la Huaca San Pedro,  lo que consistiría  en obras de pistas y veredas, áreas verdes e iluminación.

Dijo que mientras no exista un marco normativo para la construcción del cerco perimétrico, este no se podría realizar. Precisó que hasta el 31 de marzo se pueden incluir ideas y perfiles de proyectos en la Programación Multianual de Inversiones, y  las que ingresen este año podrán ser ejecutados a partir del 2020.

En tanto el secretario técnico del Coprosec, Octavio Cusma Delgado señaló que hay un presupuesto asignado a través del cumplimiento de metas del Sistema de Seguridad Ciudadana para la recuperación de un espacio público. No obstante precisó que a través de programa Barrio Seguro se tiene una base para la coordinación vinculada a la seguridad.

A través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, se propondrá un convenio marco con el Ministerio de Cultura para que se pueda intervenir en los sitios arqueológicos de la provincia del Santa. (Redacción Central)