Comentar

Presidente Vizcarra: “El gobierno ha desembolsado 3,152 millones de soles en enero para la reconstrucción”

Chimbote en Línea.- El Gobierno ya desembolsó en enero de este año, unos 3,152 millones de soles para la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño, informó hoy el presidente Martín Vizcarra.

Durante visita de trabajo a Piura, jefe de Estado anunció el nuevo impulso a la reconstrucción, y aseguró que dicho proceso estará concluido en 2021.

Dijo que en 2019 se invertirán S/ 7,000 millones en obras viales, de vivienda, educación, salud, agricultura, en zonas afectadas por el Niño Costero.

“Reconstrucción en acción, pero reconstrucción sin corrupción”, afirmó Vizcarra, en presencia de nuevo gobernador de Piura y alcaldes provinciales y distritales.

El jefe del Estado, asimismo, indicó que los gobiernos regionales y locales del norte del país recibieron, además, una transferencia de más de 2 mil millones, que quedó como saldo de recursos del año pasado.

“Este año tenemos previsto una inversión de 7 mil millones para la reconstrucción y en enero ya estamos habilitando 3,152 millones de soles, (transferidos y habilitados por la publicación de tres decretos supremos)”, dijo.

Detalló que a los más de 3 mil millones de soles se les suma los 2 mil millones de soles de saldo del 2018 transferidos a los municipios y regiones para dar continuidad a las obras.

El Mandatario reiteró la disposición al diálogo y coordinación permanente con las autoridades del interior del país.

Más Puentes

Durante su visita de trabajo, el presidente Vizcarra inspeccionó las obras de construcción del puente Independencia, en el distrito de Catacaos.

Precisó que dicho puente tendrá 350 metros de longitud y 12 metros de alto, lo cual permitirá dar una mayor seguridad en el paso del transporte de vehículos.

El dignatario dijo que su gobierno reconstruirá un total de 101 puentes en Piura, todos caídos o seriamente afectados por fenómenos de El Niño pasados. Este año, señaló, se entregarán 14 puentes.(Andina)