Comentar

Chimbote: hoy se inicia proyecto de cultura viva comunitaria

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), liderada por el alcalde, Roberto Briceño Franco pondrá en marcha hoy el proyecto Intervención de Cultura Comunitaria que tiene por finalidad fomentar la solidaridad entre la colectividad como una alternativa de prevención en la lucha contra la delincuencia,

El subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Servicios Sociales de la comuna, Abraham Siancas Velásquez, manifestó que este trabajo es un piloto con el que se pretende elaborar un programa de promoción cultural a gran escala.

Indicó que la comuna provincial busca incluir las culturas vivas comunitarias en la toma de decisiones políticas y presupuestales, esto buscando la posibilidad de que los bienes y programas públicos se construyan en alianza entre el gobierno local y las organizaciones sociales. “Empezaremos promoviendo cultura en los vecinos. Se desarrollarán actividades artísticas como: danzas folclóricas, música, biblioteca itinerante, poesía y otros”, acotó.    

La jornada tendrá su primera intervención hoy en la cuadra 10 del jirón Manuel Villavicencio, en el pueblo joven Bolívar Alto, a partir de las 4 de la tarde. (Redacción Central)