Comentar

Exalcalde de Nuevo Chimbote continuará con prisión preventiva en el penal de Cambio Puente

Chimbote en Línea. - El exalcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, continuará encarcelado en el penal de Cambio Puente, luego de que el juez Jorge Chávez Tamariz del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado, declarara hoy infundado el pedido de cese de prisión preventiva en su contra.

El exburgomaestre afronta un proceso por los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible, en agravio de las Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

Desde las tres de la tarde, el juez Jorge Chávez Tamariz inició la audiencia con la sustentación por parte del abogado de Gasco, respecto al por qué debería cambiarse la figura de prisión preventiva por la de comparecencia con restricciones.

Sin embargo, el magistrado consideró que los elementos de convicción mencionados por la defensa, constituyen valoraciones bajo un análisis que le alcanza solo al juez del juzgamiento y son actos de prueba, más no de investigación.

Juan Gasco Barreto es investigado por la presunta colusión con algunos de sus funcionarios y empresarios para favorecerlos en la licitación de obras públicas como la construcción de pistas y veredas del pueblo joven Villa María y de veredas de la zona de Los Portales. El hecho ocurrió en el 2011. (Redacción Central)