Comentar

Cámara de Comercio de la Provincia del Santa promoverá Instituto de Investigación y Desarrollo Agrícola

Chimbote en Línea.- El nuevo presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, Juan Villarreal Olaya, anunció que durante su periodo 2019-2020 promoverá la creación del Instituto de Investigación y Desarrollo Agrícola.

Explicó que para este instituto será un espacio de participación de las universidades, del Proyecto Especial Chinecas, Ministerio de Agricultura y la sociedad civil, representado en los gremios y colegios profesionales.

“La Universidad Nacional del Santa tiene laboratorios equipados, Chinecas tiene un hermoso laboratorio de biotecnología, pero todos trabajamos en burbujas separadas y hay que unirnos en una solo burbuja para fomentar la investigación y el desarrollo agrícola en la provincia del Santa”, declaró.

Villarreal mencionó también que la Cámara de Comercio tendrá una participación activa en los espacios de búsqueda de solución de los problemas de la provincia del Santa y de promoción de proyectos de desarrollo económico.

“Vamos a tener presencia permanente en la provincia del Santa, pero lejos de tintes políticos porque somos técnicos”, aseguró.

Cabe indicar que el presidente Juan Villarreal Olaya y sus once directivos juramentarán el próximo 5 de febrero, a las 8 p.m., en la Cámara de Comercio. (Redacción Central)