Comentar

Chimbote: Hospital El Progreso empezará a construirse la primera semana de abril

Chimbote en Línea. - En una nueva reunión con los dirigentes del pueblo joven El Progreso, el alcalde de la provincia del Santa Roberto Briceño Franco y la congresista Mary Melgarejo Paucar, la ministra de Salud, Elizabeth Zulema Tomás González, se comprometió en impulsar la construcción del Hospital El Progreso en Chimbote para beneficiar en promedio a unas 100 mil personas.

Los representantes del Pronis indicaron que a más tardar la primera semana de abril empezará la construcción del Hospital El Progreso, ubicado en el pueblo joven del mismo nombre, con una inversión de 43 millones de soles.

El alcalde provincial Roberto Briceño mencionó que “se dará celeridad en el proceso de ejecución del cronograma del cambio de uso de los terrenos, para que no se presenten más obstáculos en la ejecución del nuevo hospital para Chimbote”.

Por su parte, la parlamentaria Mary Melgarejo dijo que el “Proyecto de Ejecución del Hospital El Progreso”, realizado en el Ministerio de Salud, deberá ser una “prioridad” del Ministerio de Salud.

“En Áncash los hospitales del Minsa han cumplido su ciclo y mientras se espera la construcción de los nosocomios La Caleta en Chimbote y Víctor Ramos Guardia en Huaraz, estamos apoyando las gestiones para que cuanto antes inicie la edificación del Hospital El Progreso”, mencionó. (Redacción Central)