Comentar

Gerente anuncia auditoría a la municipalidad de Chimbote por la reincorporación de trabajadores

Chimbote en Línea. - El gerente de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Jesús Rodríguez Fuentes, anunció que realizarán una auditoría a la Gerencia de Recursos Humanos para conocer con exactitud por qué se permitió la reincorporación de trabajadores, bajo mandato judicial.

El funcionario precisó que durante la gestión de “Río Santa Caudaloso” lograron su reincorporación a la comuna 806 trabajadores, de los cuales solo en el 2018 retornaron 517.

Indicó que esto originó el embargo de más de 1 millón y medio de soles por los procesos judiciales que venían entablando los servidores contratados.

Rodríguez Fuentes, manifestó que la comuna ha entrado a un proceso de austeridad con los recursos, el cual dijo obligó a restringir algunas actividades programadas como: vacaciones útiles, matrimonio masivo, agasajos a los trabajadores por aniversario y restricción de viáticos.

“Si antes se estaba trabajando con 600 o 700 trabajadores CAS, nosotros no llegamos ni a los 200 contratados. Hemos previsto ahorrar por mes 2 millón de soles en solo gastos en pago de planillas. Hay que tener en cuenta que en la comuna hay 1400 servidores nombrados y solo 84 son profesionales. Con el dinero ahorrado queremos cubrir deudas atrasadas”, indicó.

Reiteró que la comuna se encuentra en crisis financiera, con una deuda a la Sunat de más de 40 millones de soles, al igual que de trabajadores que fueron contratados.

Señaló también que la falta de dinero ha originado que, a los regidores de la gestión anterior, no se les cancele de sus dietas del mes de diciembre del 2018, el cual suma 29 mil 250 soles. Fueron 13 exconcejales a quienes se les debe 2 mil 250 soles, a cada uno, por las sesiones de concejo que participaron. (Redacción Central)