Comentar

En cuatro días vence plazo para presentar informe de Rendición de Cuentas 2018

Chimbote en Línea.- El 21 de enero de 2019 vence el plazo para que los ex titulares de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales cumplan con la obligación de presentar ante la Contraloría General, el Informe de Rendición de Cuentas correspondiente al periodo final 2018, conforme a la Directiva N° 015-2016-CG/GPROD, aprobada por Resolución de Contraloría N° 159-2016-CG.

El Informe de Rendición de Cuentas contiene información relacionada al uso de los fondos o bienes del Estado a cargo de las entidades públicas mencionadas, así como el resultado de su gestión en diversos rubros, como obras, proyectos de inversión, personal, entre otros.

Para la presentación del Informe de Rendición de Cuentas, los ex titulares de los Gobiernos Regionales y Locales deberán utilizar el aplicativo ubicado en la web institucional www.contraloría.gob.pe (Sección: Servidores Públicos/Rendición de Cuentas), ingresando su código de usuario y contraseña y luego la opción “Ingresar”. Si no recuerdan su contraseña elegirán la opción “¿Olvidó su contraseña?”.

Aquellos ex titulares que por primera vez ingresen al aplicativo, deberán registrarse haciendo clic en “Solicitud de Acceso” y en la pantalla “Registro de Titular”, en el campo “subir sustento”, adjuntarán en formato PDF la credencial otorgada por el JNE.

Asimismo, es importante que se consigne un correo electrónico al cual se puedan dirigir las comunicaciones que correspondan.

Obligación de las nuevas autoridades

Las nuevas autoridades que asumieron el cargo de titulares de Gobiernos Regionales y Locales a partir del 02 de enero de 2019, están obligadas a brindar las facilidades que correspondan a las personas que cesaron al 31 de diciembre de 2018, para que elaboren y remitan su Informe de Rendición de Cuentas por Período Final 2018, dentro del plazo establecido, de conformidad al último párrafo del numeral 6.5 de la citada directiva.

El listado de los omisos a la presentación del Informe de Rendición de Cuentas será publicado en el portal web de la Contraloría General de la República, para conocimiento de los ciudadanos.

Las consultas sobre el Informe de Rendición de Cuentas de Titulares por Periodo Final 2018, serán absueltas en el teléfono 330-3000, anexos 1263 y 1285.