Comentar

Chimbote: Directora de Red de Salud Sur participa en acciones preventivas de enfermedades metaxénicas

Chimbote en Línea.- La directora de la Red de Salud Pacífico Sur,Mónica Cáceres Baca, participó de la Mesa de trabajo para la Conformación del Comité de Prevención de enfermedades metaxénicas (Dengue, Zika, Chikungunya y Malaria) en la provincia del Santa.

En esta reunión el equipo técnico conformado por el biólogo Carlos Sandoval Abanto, Coordinador de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxenicas y Zoonóticas y la Lic. Helen Abanto Crespo, Coordinadora de Promoción de la Salud, expusieron a las autoridades el estado situacional y de riesgo de las Enfermedades Metaxénicas como: Dengue, Chikununya, Zika y Malaria en nuestra jurisdicción, así como, el plan de las actividades que se ejecutará en el presente año, con la finalidad, de unir esfuerzos en beneficio de la población de la provincia del santa, en los distritos de Nuevo Chimbote, Samanco y Nepeña, teniendo en cuenta, la presencia del vector Aedes aegypty, causante del Dengue, Zika y Chikungunya, y del mosquito del género Anopheles, causante de la Malaria.

En dicha reunión participó, el Teniente alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Abog. Carlos Guzmán Gaona, la  Representante de la Defensora del Pueblo, el Gerente de Gestión Ambiental y Salud Publica de la MPS, Hospital La Calñeta, ESSALUD, Red de Salud Pacifico Norte y  el Representante de la Municipalidad Distrital de Samanco.(NP)