Comentar

Padre de policía encarcelado por el caso “Los Intocables de Chimbote” reclama la inocencia de su hijo

Chimbote en Línea. - Wilfredo León García padre del suboficial PNP César León Rodríguez encarcelado por presuntamente pertenecer a la organización criminal “Los Intocables de Chimbote” reclamó la inocencia de su hijo.

Desde su vivienda en la urbanización 21 de Abril demandó a las autoridades del Poder Judicial que no dañen los 10 años de trayectoria policial de su hijo, quien el 6 de diciembre en el aniversario de la Policía Nacional del Perú fue condecorado en Chimbote como “Policía del Año”.

“Mi hijo está preso por una simple sindicación del suboficial Quenaya que fue detenido como integrante de Los Intocables y que después por acogerse a la colaboración eficaz ha sido puesto en libertad. Es una injusticia lo que están cometiendo contra César León, él nunca tuvo nada que ver con delincuentes, por el contrario, siempre los enfrentó, por eso el 6 de diciembre fue condecorado como Policía del Año”, declaró.

El progenitor de César León aclaró también que de los 5 mil audios que tiene la PNP en dicha investigación, “en ninguno se involucra a mi hijo. Sobre el asalto a Aproferrol mi hijo actuó de acuerdo al reglamento policial, incluso una vez culminada la investigación la carpeta lo entregó a la fiscalía, por eso reclamamos justicia porque han metido a la cárcel por 36 meses a un policía correcto, a un padre de familia”. (Redacción Central)