Comentar

Chimbote: gobernador regional lleva apoyo a damnificados por sismo

Chimbote en Línea.- Luego del fuerte sismo que derrumbara la precaria vivienda de la familia Caldas Pimentel, el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa, se sumó al apoyo para los damnificados y anunció acciones de prevención ante temporadas de lluvias.

Como jefe de Defensa Civil de Áncash, ordenó ayuda inmediata a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash que se materializó en calaminas, utensilios, plástico, además de víveres y apoyo personal. Incluso, se comprometió en apoyar con un puesto de trabajo para uno de los familiares, para poder solventar los gastos del hogar.

La autoridad regional llegó hasta vivienda afectada, ubicada en la calle Brasil, manzana V, lote 14, del asentamiento humano Esperanza Alta, en compañía del director de la Red Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, y el gerente de la Subregión Pacífico, Ing. José Luis Parravicini Baca.

La vivienda de los Caldas Pimentel en Chimbote no será la única que visitará la máxima autoridad ancashina, porque se ha establecido una política de ayuda humanitaria a las de mayor precariedad, en donde se llevará plásticos para protegerlas de las lluvias.