Comentar

Áncash: Siete pescadores chimbotanos salvaron de morir ahogados al naufragar su embarcación

Chimbote en Línea. – Siete pescadores, incluido el patrón, que conforman la tripulación de la lancha artesanal anchovetera “Mi Marcelita” salvaron de morir ahogados al naufragar la nave en la zona de La Bocana de Samanco, a dos horas aproximadamente del puerto de Chimbote.

La Capitanía de Puerto ha iniciado las investigaciones sobre este siniestro marítimo; sin embargo, se presume que la sobre carga de pescado y el fuerte oleaje habrían ocasionado que la lancha se dé vuelta.

El siniestro ocurrió a las 7 a.m. y según los pescadores de otras embarcaciones felizmente fue de día el accidente, lo que permitió a los tripulantes de la nave “Mi Marcelita” agarrarse de los corchos del boliche y del bote salvavidas.

Según se conoció, los hombres de mar estuvieron por casi una hora en el agua, sujetados fuertemente de una parte de la nave siniestrada que quedó a flote.

Los tripulantes de la embarcación “María Luisa” advirtieron la emergencia y acudieron al rescate de sus compañeros de faena de la lancha “Mi Marcelita”, una nave artesanal de 20 toneladas de capacidad de bodega. Uno a uno los rescataron y los llevaron a tierra por el Muelle Municipal de Chimbote. (Redacción Central)