Comentar

Realizan Primera Mesa de Trabajo Descentralizada en la provincia de Huarmey

Chimbote en Línea.- Para conocer la problemática de Huarmey y sus distritos, el gobernador regional de Áncash, Ing. Juan Carlos Morillo Ulloa, se reunió con el alcalde de esta provincia, Elmer Dueñas y sus homólogos distritales, en la primera Mesa de Trabajo Descentralizada.

Tras horas de diálogo, donde se hablaron de diversos temas, destacó la preocupación de nuestra máxima autoridad regional por el peligro que representa un posible  desborde del río Huarmey. Además, la situación en que se encuentra el proyecto de reconstrucción del Hospital de Apoyo de esta provincia.

"Urge hacer un informe de los puntos vulnerables del río Huarmey, para empezar a realizar los trabajos de mejoramiento porque no podemos tener a nuestra población expuesta al peligro. También tenemos que pedir información a Antamina para conocer la etapa en que se encuentra la reconstrucción del nosocomio, que lo ejecutan por obras por impuesto", declaró.

Preocupado por resolver ambos temas, Morillo Ulloa solicitó al director de la Agencia Agraria de Huarmey, Efraín Motta Padilla, un informe situacional, que le deberá ser entregado este lunes. Asimismo, señaló que el martes se reunirá con la ministra de Salud, Zulema Tomás, para también pedirle información sobre la construcción del hospital.

En esta primera Mesa de Trabajo Descentralizada, participó además del alcalde provincial, los burgomaestres distritales de Culebras, Malvas  y Huayán. Además, estuvo presente el consejero regional por Huarmey, Carlos Pajuelo Camones, el gerente general de la región, Luis Luna, y otros funcionarios.

DISTINCIÓN
Durante la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, el alcalde de dicha provincia, Elmer Dueñas Espíritu declaró huésped ilustre al gobernador regional de Áncash y le entregó  las llaves de la ciudad destacando su preocupación por los problemas de esta provincia y haber considerado a Huarmey como el primer lugar para desarrollar las sesiones descentralizadas.