Comentar

Presuntos cabecillas de “Los Intocables de Chimbote” en primer grupo de audiencia de prisión preventiva

Chimbote en Línea. - El juez Jorge Chávez Tamariz del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado inició la audiencia de pedido de 36 meses de prisión preventiva contra los presuntos integrantes de “Los Intocables de Chimbote”.

Pero por acuerdo con los abogados defensores y fiscales el juez dividió en tres grupos a los 20 detenidos, siendo el primero integrado por los presuntos cabecillas Hermes Reyes Atavíos “Wino” y Carlos Llauri Cotrina “Gordo Llauri”, así como Marcos Campos Bayona, Eliseo Zegarra Vásquez, Richard Chavarría García y Wilfredo Quevedo Cabrera, exprocurador de Chinecas, quien se encuentra como no habido.

Chávez Tamariz mencionó que las audiencias de requerimiento de prisión preventiva culminarán el martes y el miércoles 16 emitirá su fallo sobre “Los Intocables de Chimbote” investigados por presuntos graves delitos como organización criminal, usurpación y tráfico de tierras, robo agravado y extorsión, entre otros.

Según la fiscalía, esta organización criminal que operaba desde el 2015 está presuntamente integrada por siete policías en actividad, abogados y delincuentes ranqueados.

Cabe indicar que el juez advirtió que aquellos abogados defensores que no acudan en las horas previstas a las audiencias serán multados con 3 UIT y serán excluidos de la defensa de sus patrocinados, la cual será asumida por letrados de la Defensoría Pública. (Redacción Central)