Comentar

EsSalud Áncash atendió a más de medio millón de asegurados en el 2018

Chimbote en Línea.-Un total de 537 mil 98 consultas médicas realizó EsSalud en el 2018 en beneficio de los asegurados de la Red Asistencial Ancash, en los 12 establecimientos que funcionan en la región, logrando un nuevo récord de la actual gestión.

Este incremento indica que los pacientes tuvieron una mayor oferta en la atención de sus problemas de salud.

El gerente de EsSalud Ancash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, destacó que en el año 2018 se ha superado en más de 40 mil el número de consultas médicas que han sido brindadas, con relación a las cifras del año 2017.

“Gracias al desempeño y compromiso de todos los trabajadores de la Red Ancash de EsSalud, hemos logrado un nuevo récord histórico de consultas médicas, lo que representa una mayor cantidad de atenciones en nuestros hospitales, centros y postas”, explicó De la Cruz Castillo.

Precisó que el 2018 se realizaron 186 mil 46 atenciones médicas de emergencia, 7 mil 60 intervenciones quirúrgicas y se atendió a 10 mil 456 pacientes hospitalizados, entre otros importantes logros en la atención a los asegurados, superando en todos los casos las cifras alcanzadas en el año 2017.

 
Adelantó que de acuerdo a la nueva visión de la actual gestión, se está implementando un plan que comprende mejorar la oportunidad de las citas y los servicios de salud, las que se fortalecerán con nueva infraestructura, mayor equipamiento biomédico y un mejor trato al asegurado.

Como se sabe, a nivel nacional EsSalud cerró el año 2018 con más de 20 millones de atenciones médicas, superando en 300 mil las brindadas el 2017, gracias a que en esta gestión se establecieron diversas estrategias para optimizar el servicio en beneficio de los asegurados.(NP)