Comentar

Daniel Salaverry formalizó su renuncia irrevocable a la bancada de Fuerza Popular

Chimbote en Línea.- El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, formalizó esta noche su renuncia irrevocable a la bancada de Fuerza Popular, a través de una carta dirigida al vocero de dicha agrupación política, Carlos Tubino.

En el documento, Salaverry lamentó que las medidas adoptadas en su gestión para implementar una nueva forma de hacer política no hayan tenido el respaldo de un sector de la bancada, especialmente de quienes la representan.

Según refirió, dichas medidas coincidían con la decisión de la presidenta de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de dejar de lado las confrontaciones y centrarse en solucionar los problemas del país.

“Esta situación ha dejado relucir las profundas discrepancias que existen entre quienes entendemos la política como un medio para servir al país y quienes anteponen intereses subalternos”, indicó Salaverry.

Sostuvo, además, que “cuando tienes claras tus convicciones, se debe tomar decisiones por más difíciles que estas sean”.

En la carta publicada en su cuenta en Twitter, señaló que por ese motivo presentó su renuncia irrevocable.

Salaverry, anunció que anoche que presentaría su renuncia a la bancada fujimorista, agrupación que presentó una moción de censura en su contra que será vista mañana en el pleno del Parlamento.

“Te presentan una moción censura, te dicen que eres traidor, que uso rodilleras, sabiendo lo que eso significa. Yo no puedo, por dignidad, seguir perteneciendo a una bancada que piensa eso de mí”, dijo en una entrevista con Latina.

Salaverry señaló que en el Congreso se debe “bajar el nivel de confrontación” y “fijar una agenda común con el Ejecutivo”, de modo que “juntos trabajemos para encontrarle solución a los problemas”.(Andina)