Comentar

Peligroso extorsionador “Conarra” es sentenciado a 10 años de prisión

Chimbote en Línea.- Un sujeto conocido como Conarra, que fue detenido minutos después de dejar una carta extorsiva en la vivienda de una de sus víctimas, fue sentenciado a 10 años de pena privativa de la libertad, al ser encontrado responsable del delito de extorsión agravada, por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Jonathan Alexander Lavado Llaro (24), trujillano de nacimiento; fue capturado por la Policía, instantes después de dejar una misiva extorsiva y de lanzar un petardo de dinamita, en la vivienda de Santiago Calderón Rodríguez. Los hechos ocurrieron, la medianoche del 2 de octubre de 2017, en la urbanización Bellamar.

En la carta hallada en la vivienda atacada, alias Conarra exigía al propietario el pago de 20 mil soles, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. Entre sus prendas, la Policía encontró un cartucho de dinamita, así como varios metros de mecha. En aquella ocasión, el juez del Tercere Juzgado de Investigación Preparatoria decidió enviarlo al penal de Cambio Puente por nueve meses, de manera preventiva.

Tras la realización del debido proceso, finalmente los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, consideraron que los hechos que se le imputaban a Lavado Llaro, habían sido debidamente probados, por lo que decidieron sentenciarlo por unanimidad, a 10 años de pena privativa de la libertad y al pago 2 mil soles por concepto de reparación civil, a favor de su víctima.