Comentar

Fiscal Pérez encontró informe sobre Keiko Fujimori en oficina de asesor de Chávarry

Chimbote en Línea.- El fiscal José Domingo Pérez señaló que encontró información relevante durante el allanamiento a las oficinas de Juan Manuel Duarte Castro, asesor principal de Pedro Chávarry, titular del Ministerio Público.

"Entre los aspectos más relevantes que puedo comentar es que se ha determinado un informe técnico jurídico referido al caso 55-2017 que es el caso precisamente de Keiko Fujimori por el delito de Lavado de Activos en el cual se hace referencia al acuerdo de colaboración eficaz (...)", declaró a la prensa al terminar la actividad de descerraje a estos despachos en la sede central del Ministerio Público.

Con autorización del juez Richard Concepción Carhuancho, desde anoche fueron allanadas dos oficinas de Juan Manuel Duarte Castro, asesor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El fiscal José Domingo Pérez y miembros de la Policía Nacional participaron en el allanamiento de los inmuebles ubicados en la sede principal del Ministerio Público, en el Cercado de Lima.

José Domingo Pérez detalló que durante la diligencia también se encontraron otros documentos que son pertinentes para el desarrollo de la investigación.

Fiscal José Domingo Pérez asegura que encontró informe sobre Keiko Fujimori durante allanamiento a oficinas de asesores del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry ?https://t.co/uuBosr39Dx #TVPerúInforma pic.twitter.com/c566Vx5ofS

“Se ha procedido a lacrar el ingreso a dos puertas de las oficinas de Juan Manuel Duarte Castro, una de las cuales tiene una tarjeta de presentación del asesor (...)”, indicó.

Refirió que se ha dispuesto la inmovilización y vigilancia de esos inmuebles por parte de la Policía. (Andina)