Comentar

Así se realizó el allanamiento a las oficinas de asesor de Fiscal de la Nación

Chimbote en Línea.- Con autorización del juez Richard Concepción Carhuancho, fueron allanadas dos oficinas de Juan Manuel Duarte Castro, asesor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El fiscal José Domingo Pérez y miembros de la Policía Nacional participaron en el allanamiento de los inmuebles ubicados en la sede principal del Ministerio Público, en el Cercado de Lima.

La diligencia comprendió "el descerraje, registro domiciliario de las dos oficinas de Juan Manuel Duarte Castro y registro personal de quienes se encuentren presentes o lleguen", de acuerdo a la resolución remitida por el Poder Judicial.

La autorización de allanamiento fue aceptada con el fin de de encontrar documentación vinculada al partido político Fuerza Popular (Fuerza 2011) y documentos relacionados a la campaña electoral correspondiente al año 2011 y 2016.

Esta medida también está orientada a encontrar documentos que "contengan información relevante para la investigación y que vincule al grupo de interés de Keiko Fujimori con Pedro Chávarry".

Juan Manuel Duarte cumple funciones de enlace parlamentario entre el Fiscal de la Nación y el Congreso y antes fue asesor de congresistas de Fuerza Popular, detalló el secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara.(Andina)