Comentar

Más de 6 mil venezolanos gestionaron el PTP en oficina de Migraciones Chimbote

Chimbote en Línea. - Más de 6 mil personas de nacionalidad venezolana realizaron las gestiones para acogerse al Permiso Temporal de Permanencia – PTP en la Jefatura Zonal de Migraciones –  Chimbote, hasta el pasado 31 de diciembre de 2018, fecha límite para iniciar ese trámite a nivel nacional.

Estos ciudadanos se encontraban habilitados para solicitar el PTP por haber ingresado al país hasta el 31 de octubre del año pasado, a través de los diversos puestos de control migratorio regulares.

A la fecha, la Jefatura Zonal de Chimbote entregó 2270 carnés de PTP a los ciudadanos venezolanos y otros 200 se encuentran en la oficina de Migraciones para ser recogidos. Además, más de 3600 mil venezolanos están en proceso de obtener el documento, debido a que aún les falta entregar la ficha de Interpol correspondiente.

Cabe indicar que, a nivel nacional, más de 495 mil personas de dicha nacionalidad realizaron las gestiones para acogerse al Permiso Temporal de Permanencia – PTP.

El PTP es un documento que acredita la situación regular de los migrantes venezolanos y les permite trabajar formalmente, acceder a diversos servicios como salud y educación, abrir una cuenta bancaria, generar un número de RUC, entre otros beneficios. (Redacción Central)