Comentar

Caen otros tres policías por presuntos vínculos con “Los Intocables de Chimbote”

Chimbote en Línea. - Detectives de la División de Alta Complejidad allanaron tres inmuebles esta madrugada y dieron con la detención de otros tres policías por sus presuntos vínculos con la organización delictiva “Los Intocables de Chimbote”.

Las intervenciones se produjeron en las urbanizaciones 21 de Abril y El Acero, así como en la avenida Camino Real.

Por disposición del juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria para delitos de Corrupción de Funcionarios, Lavado de Activos y Crimen Organizado se procedió con la detención preliminar de los efectivos policiales en actividad César Roosvelt León Rodríguez de 30 años, Jhony Eduardo Sánchez Velásquez de 28 y Víctor Hugo Llerena Morán de 52.

El juez Jorge Chávez Tamariz emitió la autorización judicial de allanamiento y registro de inmuebles, así como la incautación de bienes y otros objetos de carácter delictivo, que sirvan como medios de prueba, para acreditar la responsabilidad de los tres investigados por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho pasivo propio.

La fiscalía sostiene que Víctor Llerena, César León y Jhony Sánchez cumplían con la función de dar protección o seguridad a los delincuentes de “Los Intocables de Chimbote”, bloqueando cualquier tipo de investigación que pudiera emprender la Policía en su contra.

Además, tras las pesquisas realizadas, en las que se incluía interceptación telefónica, se determinó que los tres agentes obtuvieron información sobre la participación de Hermes Edwin Reyes Atavíos “Wino” en el asalto perpetrado a la empresa Aproferrol S.A. el 28 de noviembre del año pasado.

Según la tesis fiscal, con la información obtenida, los efectivos policiales se reunieron el 2 de diciembre en la casa del policía Carlos Royni Zapata Ortiz (también detenido), con “Wino”, presunto cabecilla de “Los Intocables de Chimbote”, a fin de exigirle dinero a cambio de no proceder a su detención.

Todo esto, fue corroborado a través de la escucha telefónica de los celulares de los imputados, así como del testimonio de un colaborador eficaz, y de las acciones de vigilancia en las cuales se evidencia que los suboficiales llegaron al punto de reunión, a bordo de un vehículo de uso policial.

Con esta captura, ya son seis los policías detenidos por su presunta participación en la organización criminal “Los Intocables de Chimbote”. (Redacción Central)