Comentar

Alcalde Briceño anuncia que no habrá borrón y cuenta nueva en municipio de Chimbote

Chimbote en Línea. – El nuevo alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, anunció desde la plaza de armas de Chimbote que no habrá borrón y cuenta nueva. Dijo que realizarán una auditoría de la gestión saliente.

“En el proceso de transferencia hemos encontrado una serie de situaciones presuntamente irregulares, por eso seré claro: no habrá borrón y cuenta nueva, no se trata de revanchismo, vamos a realizar una auditoría a la gestión saliente para salvaguardar el uso correcto de los recursos”, pronunció.

Briceño mencionó también que ha recibido una municipalidad inviable en estos momentos, con una deuda de más de 21 millones de soles.

“Estamos recibiendo una municipalidad con 21 millones de soles de deuda, con 1,450 trabajadores nombrados, de los cuales 85 son profesionales. La planilla es imposible pagarla, en estos momentos tenemos un municipio inviable, no descartamos iniciar un proceso de reorganización y reestructuración de la municipalidad”, indicó.

En su discurso adelantó la recuperación del Malecón Grau, la construcción de la avenida Costanera desde el jirón Tumbes hasta El Trapecio, el albergue para ancianos, la planta procesadora agroindustrial en el mercado mayorista Tres Estrellas.

Dijo además que titularán a los pueblos del sur de Nuevo Chimbote y otros proyectos más. “Hemos tenido 12 años perdidos, pero es tiempo de trabajar por Chimbote, por construir una ciudad turística”, agregó. (Redacción Central)