Comentar

Morillo considera “necesario” que Congreso apruebe proyecto de reorganización del MP

Chimbote en Línea.- Gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, calificó de necesario que el  Congreso de la República apruebe el proyecto de ley presentado por el presidente Martín Vizcarra que propone declarar en emergencia el Ministerio Público.

Precisó que “necesitamos cambios” dentro del sistema de justicia, con el objetivo de que la ciudadanía pueda confiar en las entidades que componen este sistema.

Remarcó que la propuesta de declarar en emergencia la Fiscalía de la Nación es un mecanismo del Ejecutivo al amparo del sistema democrático en el que vive el país.

También criticó la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de remover a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, para que luego de las protestas ciudadanas se viera obigado a restituirlos en sus labores.

“Es lamentable porque no se puede cambiar a última hora a los fiscales, más aún cuando el señor [fiscal] Domingo Pérez estaba haciendo un buen trabajo”, declaró a la Agencia Andina.

Morillo saludó que sus colegas gobernadores hayan expresado su rechazo a la no ratificación de los fiscales y sostuvo que este tema podría ser abordado en la primera sesión que sostendrán las nuevas autoridades regionales.(Con datos de Andina)