Comentar

Este 7 de enero el Congreso analizará proyecto para reorganizar el Ministerio Público

Chimbote en Línea.- La sesión de la Junta de Portavoces del Congreso del próximo 7 de enero analizará el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo para reorganizar el Ministerio Público, informó hoy el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry.

Detalló que en esa reunión también se abordará  el pedido del presidente de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva, quien solicitó al Pleno del Congreso debatir los dictámenes relacionados con la reforma de justicia.

“En coordinación con voceros de diversas bancadas, se ha convocado a la Junta de Portavoces para el lunes 7. Se verá el proyecto de ley presentado hoy por el Ejecutivo para reorganizar el Ministerio Público y el pedido del presidente de la Comisión de Justicia para que el Pleno debata sus dictámenes de reforma de justicia”, precisó.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, entregó hoy al Congreso el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público (MP), el cual busca poner fin a la crisis originada por el retiro de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Lava Jato.

En coordinación con voceros de diversas bancadas, se ha convocado a Junta de Portavoces para el lunes 7. Se verá el PL presentado hoy por el Ejecutivo para reorganizar el MP y el pedido del Pdte. de la C. de Justicia para que el Pleno debata sus dictámenes de reforma de justicia.

En la víspera, jefe del Estado exhortó al Congreso debatir con urgencia este proyecto dentro de la agenda de la legislatura extraordinaria “para no tener que llegar a la cuestión de confianza”.(Andina)