Comentar

Marchas de apoyo a fiscales Vela y Pérez se realizaron en varias ciudades del país

Chimbote en Línea.- Por segunda vez  en el mismo día se realizaron marchas  por las calles de Jesús María con la finalidad de respaldar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, quienes el 31 de diciembre del 2018 fueron removidos de sus cargos por el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.

Cientos de personas se movilizaron por la avenida Brasil y se dirigieron de manera pacífica hasta la sede de la Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht, ubicada en la avenida Estados Unidos.

Cuando estaban frente a esta sede del Ministerio de Justicia, los marchantes entonaron el Himno Nacional y realizaron cánticos a favor de los magistrados.

Rafael Vela y José Domingo Pérez arribaron a la sede de la Procuraduría ayer  poco antes de las 19.00 horas y fueron recibidos por los marchantes, quienes les expresaron muestras de apoyo a su labor. 

Igualmente en las ciudades de Chimbote, Arequipa, Piura y Cajamarca se realizaron similares marcha de respaldo a estos fiscales destituidos, organizadas a través de redes sociales y la sociedad civil, los mismo que anunciaron que hoy retomarán estas movilizaciones con la finalidad de lograr la destitución del cuestionado fiscal de la Nación.