Comentar

En Chimbote y Arequipa organizan marchas exigiendo reposición de fiscales Domingo Pérez y Vela

Chimbote en Línea.- La población se ha organizado en las ciudades de Chimbote y Arequipa, a través de redes sociales , para emprender sendas marchas de protesta exigiendo la reposición de los fiscales José Domingo Pérez  y Rafael Vela, y en rotundo rechazo a la decisión del cuestionado fiscal de la Nación,  Pedro Chávarry,  quien ayer destituyó a ambos magistrados de las investigaciones del caso Lava Jato.

“Nos han querido sorprender, creyendo que por fiestas de año nuevo íbamos a permanecer indiferentes, pero recuerden que Arequipa es revolucionaria y por su sangre corre lava volcánica”, expresó Jorge del Carpio, dirigente de mineros metalúrgicos de Arequipa.

CHIMBOTE
En Chimbote tuvo lugar esta mañana una movilización de apoyo a  los magistrados, la cual terminó pasado el mediodía con una concentración en la Plaza de Armas de la ciudad. Ya desde ayer apenas se conoció la noticia de la destitución de los fiscales diversos colectivos hacían el llamado a sus simpatizantes para salir a las calles a protestar.

Integrantes de organizaciones civiles y ciudadanos en general reclamaban la reposición de Vela y Pérez, a la vez que exigían la salida de Pedro Chávarry de la Fiscalía de la Nación.

La remoción de los fiscales fue anunciado a pocas horas de iniciar el nuevo año, medida que se oficializó hoy mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación  4853-2018-MP-FN, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.(Redacción Central)