Comentar

Presidente Vizcarra dará pronunciamiento sobre últimos hechos en el Ministerio Público

Chimbote en Línea.- El presidente Martín Vizcarra brindará esta tarde un pronunciamiento en Palacio de Gobierno tras la sesión del Consejo de Ministros realizada en las últimas horas.

La presentación del mandatario será a partir de las 16.00 horas.

Por la mañana, Vizcarra ratificó su enérgico rechazo a la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, y aseguró que desde el Ejecutivo se tomarán medidas que estarán dentro de la ley.

Según remarcó, se trata de fiscales que estaban a cargo de una investigación sumamente importante en materia de lucha contra la corrupción, y si bien no están de acuerdo con su remoción corresponde actuar respetando estrictamente las leyes y la Constitución.

Tras adelantar su retorno de Brasil, Vizcarra se reunió con el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, y el titular de Justicia, Vicente Zeballos, para analizar el tema.

Luego de ello, dijo, se reuniría con los demás ministros y daría conocer lo dispuesto.

“En función del análisis legal, respetando la independencia de poderes, la ley y la Constitución, daremos a conocer las medidas a tomar”, puntualizó entonces el mandatario.(Andina)