Comentar

Congresista Montenegro: “Ratificación de fiscales Vela y Pérez es una gran noticia”

Chimbote en Línea.- Para la congresista Gloria Montenegro de la bancada de APP, la ratificación de los fiscales Rafael Vela Barba y de José Domingo Pérez como miembros del Equipo Especial del Ministerio Público encargados de investigar el caso Odebrecht, es una gran noticia para el país que contribuirá a llegar a la verdad sobre la gran corrupción en las altas esferas del poder.

“Es una gran noticia para el país, el Perú se lo merece ye va a contribuir a llegar a la verdad en las investigaciones del caso Odebrecht”, manifestó en declaraciones a la Agencia de Noticias Andina.

Como representante de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro dijo que ahora los fiscales encargados de esta importante investigación deben recibir todas las facilidades, tanto logísticas como funcionales, para realizar su trabajo sin ningún tipo de intromisión.

El Ministerio Público prorrogó por todo el 2019 las plazas creadas para las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, las cuales tienen a su cargo las investigaciones del caso Odebrecht.

Entre las cuales ratificadas se encuentran las correspondientes a los fiscales José Vela Barba y José Domingo Pérez, miembros del Equipo Especial del Ministerio Público creado para investigar el caso Odebrecht.
No obstante, según la congresista Montenegro, la decisión tomada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de ninguna manera debe hacer retroceder los pedidos para que este alto funcionario se aparte del cargo.

Sin embargo, al considerar que esa posibilidad es difícil de concretarse dada la decisión de Chávarry de aferrarse al cargo, Montenegro consideró necesario acelerar el trámite de las denuncias constitucionales presentadas contra el titular del Ministerio Público.

Lamentó, en ese sentido, que el presidente César Segura, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, no dé prioridad al tratamiento de esas denuncias.(Andina)