Comentar

Autoridades coordinan acciones de prevención ante declaratoria de emergencia en Chimbote

Chimbote en Línea.- Luego de la declaratoria del estado de emergencia en el distrito de Chimbote, se realizó una reunión de emergencia de la Plataforma de Defensa Civil, donde las autoridades electas y las actuales analizaron el estado situacional de nuestra provincia.

En esta reunión se evaluaron  los trabajos de reconstrucción que fueron realizados y los que no fueron considerados tras el fenómeno del Niño Costero del 2017 y, cómo proceder ante una supuesta situación de emergencia como inundación por lluvias torrenciales.

Se acordó elevar esta situación a la Plataforma de Defensa Civil a nivel regional, la cual estará encabezada por el gobernador regional Luis Gamarra y el electo Carlos Morillo, con la finalidad de incluir también a las provincias de Casma y Huarmey, y tomar acciones conjuntas de prevención y respuesta ante un fenómeno climatológico.

“Ante esta situación, las autoridades debemos reunirnos constantemente para coordinar todas las acciones necesarias; en nuestra reunión con el gobernador los representantes de la Autoridad Local del Agua (ALA) van a hacer una exposición concreta indicando los puntos críticos y de riesgo, pues ellos conocen de primera mano esos detalle y, en función a ello se tomarán acciones con la poca maquinaria que se tiene”, explicó Humberto Ortiz Soto, alcalde saliente de la comuna provincial .

Indicó que las medidas más rápidas de precaución que se pueden tomar son los trabajos de encauzamiento y descolmatación y, que de ser necesario, se pedirá la ayuda del Ministerio de Agricultura.(Redacción Central)