Comentar

Imagen peregrina oficial del Santuario de Fátima de Portugal visitará el Perú

Chimbote en Línea.- Del 1 al 20 de enero 2019 una Imagen Peregrina Oficial del Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima de Portugal recorrerá el Perú.
Hace más de 30 años que una imagen del mismo Santuario de Fátima no venía al país.

La imagen peregrina estará en Lima, Callao, Chimbote, Chiclayo, y Cañete. En su recorrido visitará catedrales, parroquias, hospitales, cárceles, casa hogares, entre otros. También recibirá honores de diversas autoridades.

La llegada de la imagen es una bendición para el país, y miles de fieles podrán verla y estar cerca a ella. Las imágenes peregrinas oficiales son 13 en total y al Perú, procedente de Colombia, llegará la imagen número 12 antes de volver a Portugal.

Así lo explicó el Vicario Episcopal de Pastoral y Evangelización del Arzobispado de Lima, P. Luis Gaspar, en declaraciones a Canal HN. “En el mes de agosto de este año iniciamos las gestiones con el Santuario de Fátima de Portugal, para que esta imagen (actualmente en Colombia) pueda estar aquí en el Perú, es por ello que nos contactamos con Misión Fátima Colombia y en coordinación con Misión Fátima Perú se concretó esta alegre noticia.” (Entrevista completa: https://www.youtube.com/watch?v=LeUUAZ3tBuo)
La Imagen Peregrina llega a nuestro país bajo la responsabilidad de Misión Fátima Perú, luego que el Santuario de Fátima aceptara en noviembre la invitación del Arzobispado de Lima y con esta iniciativa se abren las puertas para que la imagen pueda visitar otras diócesis del país.

La imagen llegará al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el 1 de enero a las 15.24 en un vuelo procedente de Bogotá, Colombia, y será recibida por la Diócesis del Callao que ha organizado una peregrinación por 4 parroquias en 3 días.

También ha convocado la participación de los fieles que saldrán a las calles para recibir la bendición al paso de la imagen que irá en un carro descubierto desde el aeropuerto hacia la Parroquia Virgen de Fátima de Pachacutec, habrá cierre de vías al paso de la imagen.

De esta manera la peregrinación iniciará en una parroquia que lleva el nombre en honor a la Virgen de Fátima y que se encuentra en una zona de mucha necesidad, posteriormente será trasladada a la Parroquia San Pedro Nolasco de Ventanilla donde llegará a las 8 p.m. para una noche de Vigilia de oración.

El miércoles 2 desde las 9 a.m. estará en la Parroquia Santa Rosa del Callao, y el jueves 3 de enero a las 9 a.m. podrá ser venerada en la Parroquia Madre de Dios, posteriormente a las 4:30 p.m. estará en la Parroquia Sagrada Familia hasta las 8.30 p.m.

El viernes 4 y sábado 5 de enero, la imagen estará en la Diócesis de Chimbote, y podrá ser venerada por los fieles en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol del distrito de Nuevo Chimbote. En esta ciudad se promueve entre los fieles la devoción a los 5 primeros sábados del mes que pidió la Virgen de Fátima a los tres pastorcitos y providencialmente la imagen estará ahí el primer sábado del mes de enero.

Del domingo 6, al martes 8 de enero, la peregrinación continuará por la Diócesis de Chiclayo, y estará en Santa María Catedral y en la Parroquia Santuario Santa María Magdalena.

La imagen peregrina oficial también estará en la Prelatura de Yauyos, el sábado 12 a las 5 p.m. donde será recibida a la entrada de la ciudad de Cañete y llevada en procesión hacia la Catedral de San Vicente Mártir donde podrá ser venerada y se llevará diversas actividades como la celebración del sacramento del Matrimonio, la bendición de los bebés y las madres gestantes, rezo del Santo Rosario, vigilia de adoración, entre otros.

En la ciudad de Lima, la imagen estará del 14 al 20 de enero, entre las actividades de la Arquidiócesis de Lima en la capital peruana, está la visita a dos cárceles, así como al Hogar Gladys donde hay mujeres desamparadas rescatadas de la violencia y niños salvados de morir en un aborto.

También irá al Hogar de la Madre Teresa de Calcuta, se está organizando un encuentro con los sacerdotes, además visitará algunas parroquias y monasterios .

El viernes 18 de enero a las 5 p.m., al cumplirse el primer aniversario de la llegada del Papa Francisco al Perú, la imagen será recibida en la Sede de la Nunciatura Apostólica por el Nuncio, Mons. Nicola Girasoli, junto a los jóvenes que viajarán a Panamá para participar de la Jornada Mundial de la Juventud.

El Sábado 19 de enero estará en la sede del Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas donde miles de fieles podrán asistir durante todo el día a venerarla.

Misión Fátima cuenta con un Himno que acompaña la visita, escrito por la cantautora católica colombiana, Ana Bolívar, quien señala que “es un honor poder regresar al cielo los
dones que vienen del mismo. Escribir el himno de Fátima, representa para mí una bendición enorme porque donde va ella la acompaña y me siento muy cerca de su corazón”.

En Perú las voces que acompañan el Himno junto a Ana son los cantautores católicos Daniel Armas y Miguel Quiñones. Daniel indica que “estaré siempre agradecido con Mamá María por su intercesión a lo largo de mi vida como cantautor, esta vez me da la oportunidad de cantarle bajo la advocación de Fátima y para mí es un honor participar con mi voz, gracias a las personas que han permitido esta visita y este lindo canto."

Por su parte Miguel Quiñones expresa que “la Virgen María ocupa un lugar especial en mi vida y en mi familia. (Mi hijita se llama Fátima justamente por esta advocación mariana). Y también por ser fundamental en el inicio de mi servicio a través de la música y la evangelización. Participar de este canto es un privilegio y una alegría enorme. Su venida es una caricia del cielo para el Perú”.

Sobre la imagen, está hecha de madera y mide 113 cm de alto considerando la corona. Tiene un ancho de 31 cm y pesa 8 kg.

Miles de fieles en el Perú y el mundo podrán seguir la transmisión de la peregrinación a través de Canal HN, el canal oficial de la visita de Fátima en Perú a través de la cuenta de facebook: @HSMNazarenas y por la plataforma de youtube: Canal HN.

Para mayor información puede escribir a [email protected] además se irá comunicando más detalles a través de: Facebook: Misión Fátima Perú Twitter: @MisionFatimaPer Instagram: @MisionFatimaPeru #FátimaEnPerú #UnidosPorFátima