Comentar

Alcalde electo de Casma mencionó que la reconstrucción con cambios fracasó en su provincia

Chimbote en Línea. - El alcalde electo de Casma, Luis Alarcón Llanac, denunció que en su provincia fracasó la reconstrucción con cambios porque después del fenómeno El Niño Costero de marzo del 2017 no se ejecutaron las obras previstas, principalmente las de prevención.

Mencionó que con la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios se identificó 40 puntos críticos en los valles de Casma, Sechín y San Rafael, pero no se ejecutaron los trabajos de descolmatación y defensa ribereña, de tal manera que de nuevo están un inminente peligro de inundaciones.

“Los huaicos y desbordes de marzo del 2017 ocasionaron serios daños en 37 canales de irrigación, los cuales tenían que ser rehabilitados; sin embargo, pese a que se anunció un presupuesto de 3 mil 325 millones de soles para Áncash las obras de reconstrucción no se hicieron en nuestra provincia”, indicó.

Alarcón recordó que los huaicos arrasaron más de 2 mil hectáreas de cultivo en nuestro valle durante El Niño Costero, “pero no se hizo nada. Ahora se anuncian lluvias y no se han hecho los trabajos de descolmatación, encausamiento y defensas ribereñas”, añadió.

También cuestionó que se solo se haya declarado en emergencia las capitales de las provincias de Casma, Santa y Huarmey, porque a su opinión era que se declare las tres provincias y todos sus distritos.

“En Casma se ha declarado en emergencia solo el distrito de Casma, pero qué hay de los otros distritos como Buenavista, Yaután y Comandante Noel, donde se requiere trabajar bastante en la prevención para evitar huaicos y destrucción de nuestros campos de cultivo”, finalizó. (Redacción Central)