Comentar

UGEL- Santa premia a estudiantes destacados de colegios públicos y privados

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar) El 19 de diciembre del 2018 , aproximadamente a las 9:40 amen las instalaciones de la Ugel Santa , premian a los  estudiantes  destacados ganadores de la segunda etapa del Premio Nacional de narrativa y ensayo “José María Arguedas”-2018

Cuento, fábula, ensayo e historieta los primeros puestos recibieron Un diploma, un usb y una obra literaria, para el docente tutor un usb, una obra literaria y una resolución de felicitación además un gallardete para la IE y una resolución de felicitación a cada director de las IE.

Fábula “El amor de un becerrito “, estudiante Gabriel Yupan Reyes IE 88257 Comandante Rolando Harvey,  docente asesor Emely Zuñiga Benites.

Cuento “ El águila siempre estuvo allí”, estudiante Luz Luján Aguilar IE Nº 88418 “Las Delicias”; docente asesor María Uchalín Custodio.

Historieta “Wari el niño que demostró el cambio,” estudiante Bianca Cueva Valderrama IE Nº 88024 “Las Brisas” ,docente asesor Elena Chávez Escalante.

Ensayo literario “ Entre la bondad y la crueldad en la pluma de Arguedas,” IE Marcos  Evaristo Villacré, docente asesor Doris Olascuaga Luna.

También se premiaron a los estudiantes destacados de la feria de Ciencias y a la IE como : Inmaculada de la Merced, América, Mariano Melgar , José Olaya entre otros.

Premiaron a los estudiantes destacados de las Olimpiadas Matemáticas y a las IE Pedro Pablo Atusparia, Inmaculada de la Merced, entre otros.

Las IE privadas ganadores de las olimpiadas matemáticas nacional son Cristo Amigo  y El señor es mi Pastor.

Así mismo, la premiación al ganador de la disciplina de ajedrez, Bravo Mendoza Diego Eduardo, quién ocupó el segundo puesto a nivel Sudamericano.

Se agradece a la gestión de la Ugel Santa por la premiación.

ESTUDIANTE : DELIA DEL  ROSARIO VÁSQUEZ  PALOMINO
3 º “A”    IE Nº 88024 “ LAS BRISAS”
ASESORA :ELENA  CHÁVEZ ESCALANTE