Comentar

Chimbote: Gerencias de la MPS se unen para monitorear que comercios cumplan normas

Chimbote en Línea.- Los  gerentes de Gestión Ambiental y Salud Pública, Desarrollo Económico, y el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa se reunieron para coordinar acciones de intervención a los locales céntricos de la ciudad de Chimbote, en bien de la formalidad de los comerciantes y la seguridad de la población en el marco de las festividades navideñas.

Con esta labor de fiscalización se busca promover el cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad en estas fechas, donde el comercio, tanto formal como informal, es abundante. Además tiene como fin prevenir al público consumidor de comprar productos que no cumplan con las normas sanitarias y en lugares poco seguros para su integridad física.

Asimismo, los operativos inopinados se reforzarán con la presencia de la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público  (fiscalía) y la Red de Salud Pacífico Norte.

“Nosotros saldremos a las calles a monitorear que tanto mercados, centros comerciales, galerías y tiendas estén cumpliendo las normas, los que no cumplan, serán sancionados con multas e incautación de productos” advirtió Miguel Santa María, gerente de Gestión Ambiental y Salud  Pública de la comuna provincial.

A su vez, Horacio Ponte Roldán, gerente de Desarrollo Económico, manifestó que con este trabajo en conjunto con las instituciones garantizará que en estas fiestas navideñas las personas no salgan perjudicadas.

“Vamos a tratar de ordenar el comercio informal, que estas fechas aumentan de manera desmedida, por ello necesitamos el apoyo de otras instituciones” anotó.

Asimismo, el funcionario destacó que en los operativos, se clausurará a los locales que no tengan licencia de funcionamiento.

De igual manera el secretario técnico de Defensa Civil, Guillermo Abrill León advirtió que en estos días, donde hay mayor afluencia de público, los comerciantes dentro de los mercados están sacando sus productos en los pasadizos, los cuales podrían ser una ruta de evacuación ante cualquier emergencia.