Comentar

Hoy es clausura del Programa Escolar de Periodismo Digital de Chimbotenlinea.com 2018

Chimbote en Línea.- Hoy después de ocho meses de incansable participación, los más de 250 alumnos que integran el Programa Escolar de Periodismo Digital de Chimbotenlinea.com concluyen esta etapa con una ceremonia de Clausura que se llevará a cabo en el auditorio de la Universidad San Pedro, en la ciudad de Chimbote.

Este programa único en su género en todo el país y en América Latina promueve desde hace seis años, la participación activa de los jóvenes del segundo al quinto año de Educación Secundaria en dos espacios de comunicación digital, como son el diario Chimbotenlinea.com y la página web propia del programa www.periodismoescolar.net/   y en nuetsras diversas redes sociales.

Gracias al apoyo de importantes instituciones como: Aproferrol, Universidad San Pedro, ICPNA Chimbote, Sociedad Nacional de Pesquería, SiderPerú, Agroindustrias San Jacinto y Senati- Chimbote, nuestros más de 250 escolares lograron participar, este año, en diversas actividades de formación, capacitación y esas experiencias plasmarlas en sus artículos, videos reportajes, crónicas radiales y también artículos noticiosos.

Este programa cuenta con el aval de la UGEL del Santa, que por segundo año se constituye en el soporte para alentar el trabajo de los docentes asesores que hacen el acompañamiento de sus alumnos durante todo este periodo de participación.
Gracias a nuestros auspiciadores y a nuestros jóvenes que demuestran cada día con sus artículos, crónicas y versos, que tienen mucho que decir sobre ciudadanía, valores, lucha contra la corrupción, protección medio ambiental y sobre su identidad local y regional. (Por Mónica Gismondi)